El 14 de junio de 2019-06-14 tuvo lugar la Conferencia / Debate del Grupo Vasco del Club de Roma, imparatida por Jianhua Song, Chairman of Board of Directors of Brunnschweiler Shanghai Air Technogogy Co. Ltd. and Brunnschweiler Air Equipment Qidong Co. Ltd.

Podéis ver aquí la Convocatoria

Jianhua Song empezó su trayectoria profesional como profesor de español en China al acabar su licenciatura en Hispánicas. Posteriormente ha desarrollado su trayectoria en Méjico como traductor e intérprete, al tiempo que ha colaborado con el Instituto de Cooperación Iberoamericana y otras agencias de Cooperación Internacional.

Con esta base profesional y de contactos, entró en el mundo de la empresa, con preferencia por el sector industrial, donde ha ocupado puestos relevantes, desde Irizar a su actual cargo de Presidente del consejo de Brunnschweiler.

Con este bagaje, Jianhua Song, nos propuso conocer China, desde el fin del Imperio, pasando por nuestros excitantes días, para proyectar un inmediato futuro de comportamiento de esa potencia emergente. China no es un agente cualquiera, es el desafío a la actual superpotencia USA.

¿Cómo se gestionará el desafío? ¿Ofrece oportunidades para terceras partes? ¿Por primera vez se sustituirá a la potencia dominante de forma pacífica?. El Ponente ofreció, a estas y otras preguntas, un marco de referencia y conocimiento contrastado, que quiso compartir con las personas asistentes.

Durante su conferencia, utilizó esta Presentación:

View Fullscreen

 

Estas son las Notas tomadas durante la conferencia

Esta es la grabación de su conferencia:

Y algunas fotos