El viernes 13 de septiembre de 2019 tuvo lugar la Conferencia – Debate, impartida por Ignacio Etxebarria Etxeita, Presidente de la Federación de EPSV de Euskadi, titulada: «¿Habrá pensionistas sin pensiones?«, dentro de nuestro Ciclo de «Economía Sostenible»

En ella, el Ponente nos expuso su punto de vista sobre cómo el incremento de la esperanza de vida, la evolución demográfica y la situación económica, afectan directamente al sistema público de pensiones, haciendo necesario reflexionar sobre las medidas a adoptar para garantizar un sistema digno de pensiones, que sea sostenible. Esta problemática es general en Europa y en las soluciones que se han adoptado está contemplada la previsión social complementaria. En Euskadi las EPSV tienen una presencia destacable y contribuyen, con sus aportaciones, a la cohesión social.

Basó su conferencia en esta Presentación:

Mikel Etxebarria es Licenciado en Derecho, por la Universidad de Deusto, con especialidad Jurídico-Económica, Master en Derecho Autonómico por la Universidad del País Vasco EHU-UPV.

Ha sido Secretario General del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, Concejal del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Apoderado a Juntas Generales de Bizkaia, Diputado Foral de Presidencia de Bizkaia.

Es Miembro de la Junta de Gobierno de la Academia Vasca de Derecho / Zuzenbideko Euskal Akademia, Presidente de la Federación de EPSV de Euskadi y Vicepresidente de la Confederación Española de Mutualidades. Desde noviembre de 2002 es Secretario General del Ayuntamiento de Getxo.

Aquí podéis ver la Convocatoria:

Durante le conferencia y el debate se tomaron estas NOTAS..

Aquí tenéis algunas fotos tomadas durante el debate:

GVCECR Dn. Ignacio Etxebarria Etxeita "¿Habrá pensionistas sin pensiones?"

 

Publicaremos más información en breve.