El viernes 13 de diciembre de 2019 tuvo lugar la conferencia de Alana Moceri, Analista de relaciones internacionales, Profesora de la Universidad Europea de Madrid, que se ha ganado su reputación por saber condensar las ideas principales de eventos internacionales complejos y actuales, hasta llegar al centro de sus causas y sus principales consecuencias. Aquí podéis ver la Convocatoria de su conferencia, titulada «Norteamérica 2020: el año decisivo«

Basó su conferencia en esta Presentación:

View Fullscreen

 

La construcción del “orden liberal” frente al “orden soviético” terminó con la existencia de un solo orden: las democracias liberales. Pero este triunfo resultó en un orden internacional, que precisaba de ajustes y tiempo. Ninguna de esas cosas se ha producido. Ahora su líder, los Estados Unidos se ha convertido en un ser extraño. Estamos a punto de ver que sucede en ese gran país y, por extensión en el mundo. No hay predicciones fiables, no hay candidato demócrata entonces ¿Qué puede pasar?

 

Tomamos unas notas, que publicaremos aquí en breve, así como la grabación de su conferencia y algunas fotos.

Alana es una rigurosa analista y comunicadora dinámica, que sabe guiar de una manera única a sus lectores y espectadores hasta entender el por qué, el cómo, el qué (y qué será lo próximo) que explica el mundo. Sus principales áreas de comunicación son la política y la comunicación en Estados Unidos, la UE y España. Se siente profundamente interesada por aquello que hace que las democracias funcionen (y funcionen bien); analiza de manera habitual la diplomacia pública, la gobernanza global, el comercio, las campañas políticas, la opinión pública y el activismo grassroots. Ha escrito para el World Politics Review, Huffington Post (ediciones de EE.UU. y España), The National Interest, El Español, El País y para EsGlobal. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, entre ellos Sky News, La Noche en 24horas, Las Mañanas de Cuatro o TEDx.

Trrabaja en Madrid como profesora en la Universidad Europea y IE School of Global and Public Affairs y es co-autora de cuatro libros. No obstante, es su extensa experiencia en el mundo real, su defensa y la comunicación lo que permite que sus análisis se centren de una manera tan concreta en los efectos tangibles de los acontecimientos internacionales. Ha trabajado de manera remunerada y también como voluntaria en campañas políticas y de ONG’s, incluyendo la innovadora campaña presidencial de Barack Obama en 2008. Fundó la sección en Madrid de Democrats Abroad Spain. En la actualidad es miembro del consejo de administración de THRibune, Tribuna de Derechos Humanos y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCLA en España.