El 14 de mayo de 2021 tuvo lugar la conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma, titulada «Del reto de la descarbonización al Corredor Vasco del Hidrógeno: una realidad en marcha«, impartida por Elías Unzueta. Podéis ver aquí la Convocatoria.

El Ponente basó su conferencia en esta Presentación:

En ella nos expuso la estrategia de descarbonización y liderazgo en la transición energética por parte de Repsol y Petronor para cumplir su compromiso de neutralidad climática en 2050. Nos presentó  las iniciativas que se están desarrollando en la compañía y la visión de la energía del futuro para un consumidor empoderado en su gestión óptima, descarbonizada y eficiente. Asimismo nos explicó su apuesta por el hidrógeno como vector energético clave en dicha descarbonización y el proyecto denominado Corredor Vasco del Hidrógeno y sus principales características y retos.

Ésta es la grabación de su conferencia.

Elías Unzueta, doctor en Ciencias Químicas por la UPV/EHU, es actualmente gerente de Petronor Innovación SL. Comenzó su carrera profesional en el centro tecnológico de Repsol. Posteriormente se incorporó a Petronor, donde ha ocupado diferentes responsabilidades desde la planificación, jefatura en diversas áreas de producción y como responsable de Procesos y eficiencia energética. En 2017 pasó a ser el gerente de Petronor Innovación, cuyas líneas estratégicas comprenden la digitalización, la transición energética y los nuevos modelos de negocio habilitados por ambas.