El fondo de recuperación de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, denominado Next Generation EU, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa. Según la propia Comisión Europea, es más que un plan de recuperación; es una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia, transformar nuestra economía y crear oportunidades y nuevos empleos.

El próximo 21 de enero, Jordi Campàs, Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos del Gobierno Vasco, compartirá una serie de reflexiones sobre la iniciativa Next Generation EU, tanto desde la perspectiva de su diseño como de su ejecución, incidiendo en su capacidad de transformación. Una iniciativa que desde el punto de vista de la política económica representa una novedad en el seno de la UE tanto desde el punto de vista macroeconómico como en lo referente al despliegue de políticas públicas basado en cumplimiento de hitos y objetivos que debieran servir para reforzar el valor de lo público.

Jordi Campàs es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse. Ha sido Profesor Asociado de Economía Aplicada en la Université de Sciences Sociales de Toulouse y en la Université de Paul Sabatier, Toulouse, y Profesor Asociado de Política Económica en La Comercial (Universidad de Deusto). En el sector privado ha trabajado como consultor especializado y responsable de innovación y competitividad en diversas empresas. Ha sido también Responsable de la Comunidad de Polos de Conocimiento del Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU, CEI Euskampus. En 2016 se incorporó al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco como Director de Economía y Planificación, y desde 2021 es Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos.

Horario Conferencia: 13:30-14:30 h.
Horario Grupo de Trabajo, con comida: 15:00-17:30 h.
Lugar: Sociedad Bilbaina (C/Navarra, 1 – 48001 Bilbao)
Cantidad a Ingresar nominativa, para el grupo de trabajo: 30 €
Transferencia a: “Asociación Cultural Atalaia” Kutxabank (ES66) 2095-0551-60-9109221070 (indicando en el concepto el nombre de la persona que asistirá)
*Posibilidad de invitación a asistencia libre, solamente a la conferencia
Más información e inscripciones: grupovasco@clubderomagv.org