El próximo 21 de junio, el Grupo Vasco del Club de Roma organiza una nueva conferencia debate con a intervención de Tamara Yagüe, presidenta de Confebask, bajo el título «Una mirada a los retos económicos y empresariales de Euskadi».

Esta conferencia aportará la visión empresarial sobre dos cuestiones concretas: el momento económico actual, y los próximos retos económicos y empresariales en Euskadi.

Hablaremos sobre el escenario económico actual, condicionado por la geopolítica, así como de las principales preocupaciones que nos trasladan las empresas vascas que pasan por el crecimiento de los COSTES LABORALES, la dificultad para encontrar PERSONAL CUALIFICADO, el descenso de la RENTABILIDAD de las ventas, el coste de las MATERIAS PRIMAS, la debilidad de la ECONOMÍA INTERNACIONAL Y ESPAÑOLA y la dificultad de acceso y carestía de la FINANCIACIÓN BANCARIA.

En cuanto a los próximos retos, profundizaremos sobre los identificados desde Confebask, como son: reforzar la competitividad regional; dar respuesta a la escasez de personas; abordar las transiciones en marcha; profundizar en la transformación de la cultura de empresa para que sea entendida como un proyecto compartido basado en la confianza; finalizar la Y vasca y la conexión en alta velocidad con Madrid, y obtener un mayor reconocimiento social y político de la aportación de las empresas y del empresariado vasco al progreso y bienestar social de Euskadi.

Tamara Yagüe es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un Máster en Asesoría Fiscal. Ha completado esta formación con diversos cursos en áreas como “Desarrollo de habilidades directivas”, “Alianzas estratégicas”, “Dirección de personas”, “Liderazgo para el desarrollo de equipo”, “Inteligencia emocional” y “Gestión del tiempo y delegación”, así como con el Programa Enfocado de IESE “Mujeres en Consejos de Administración”.

En la actualidad es Directora General de TECUNI SAU, empresa especializada en proyectos de generación, transporte, transformación y distribución de energía eléctrica, a cuyo departamento financiero se incorporó en 1995 y en la que anteriormente ha desempeñado el cargo de Adjunta a Gerencia. Es también miembro del Comité de Dirección de VINCI Energies España.

En julio de 2018 entró a formar parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bilbao. En mayo de 2020 asume la Presidencia de FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal), lo que le lleva a la vez a la Vicepresidencia del CEBEK, la Vicepresidencia de Confemetal y vocalía del Comité Ejecutivo de Confebask.

En agosto de 2021 es nombrada consejera independiente del Ente Vasco de la Energía (EVE).

Desde diciembre de 2022 forma parte de la Junta directiva de CEOE. Y en julio de 2023, es nombrada presidenta de Confebask.

Horario Conferencia: 13:30-14:30 h.
Horario Grupo de Trabajo, con comida: 15:00-17:30 h.*
Lugar: Sociedad Bilbaina (C/Navarra, 1 – 48001 Bilbao)
Imprescindible confirmar asistencia a: grupovasco@clubderomagv.org
*Posibilidad de invitación a asistencia libre, solamente a la conferencia