El 15 de diciembre de 2017 celebramos un nuevo debate, impartido por D. Antonio Argandoña, con el título:¿Son compatibles la eficiencia económica y el bien común?. Esta vez nos reunimos en la sala Co-Working Icaza.

Podéis ver la convocatoria del debate aquí.

El ponente compartió con nosotros su visión sobre el hecho de que a menudo la eficiencia económica exigida por la competitividad empresarial y el bien común para la sociedad, en la que se inscriben las empresas, parecen distantes. Sin embargo, la eficiencia social, también llamada óptimo social, que es uno de los principios básicos de la economía, tiene una fuerte relación con el bien común. La conferencia se propone analizar las similitudes y diferencias entre la eficiencia social y las distintas perspectivas del bien común.

Basó su conferencia en esta presentación.

Antonio Argandoña es Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona: ha sido Catedrático de esta materia en la Universidad de Málaga. Actualmente es profesor Emérito de Economía y titular de la Cátedra Caixa-Bank de Responsabilidad Social Corporativa en el IESE. Desde 1999 es miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, y en 2008 recibió el Live Achievement Award, por su labor de investigación en Ética.

Es autor de numerosos libros y artículos sobre macro-economía, economía monetaria, economía española e internacional, ética de la empresa y responsabilidad social corporativa.

En el ámbito profesional participa en la gobernanza de diversas instituciones como: el Institut Català de Finances, el Colegio de Economistas de Catalunya, la International Chamber of Commerce de París, AENOR, y el FC Barcelona.

Pertenece también a varios comités éticos de instituciones financieras, asociaciones empresariales y medios de comunicación, así como al Editorial Board del Journal of Business Ethics, Business Ethics: An European Review y Journal of International Business Education, entre otras publicaciones científicas.

Estas son las NOTAS tomadas durante la conferencia

Algunas Fotos:

GVCECR D. Antonio Argandona

Grabación de la Conferencia:

Debate: