El pasado 8 de marzo celebramos la conferencia-debate, titulada Los Límites de la Globalización; ¿qué está pasando?, impartida por D. Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues.

El Ponente trató de dar respuesta a esta pregunta ¿qué está pasando?. Es difícil, pero hay que investigar a fondo las razones de una serie de profundos cambios políticos y sociológicos que podrían cambiar sustancialmente las coordenadas actuales.

Es Presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Jurista internacional y experto legal en inversiones extranjeras en España, ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente inversiones extranjeras.

Nombrado Abogado Mundial por el Centro de la Paz a través del Derecho, fue el asesor especial del alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) y actualmente es Presidente de Honor de España de ACNUR. Es fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción, Presidente del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija, etc.

Es también colaborador regular con artículos jurídicos, políticos y económicos, etc.

La Globalización es una singladura. Nos encontramos en un escenario realmente complejo y volátil. Antonio Garrigues Walker, una persona con una rica trayectoria vital es un guía a tener en cuenta. Encara los desafíos con optimismo posibilista. En una época en la que los referentes predominantes son el miedo y la contención, nuestro conferenciante nos abre nuevas puertas al pensamiento de lo que estamos muy necesitados. Si se quiere tener una base sensata para mirar sin vértigo a la globalización, la reflexiones de Antonio Garrigues Walker son recomendables.

Esta es la convocatoria.

Y éste es un interesante y profundo artículo suyo, publicado en ABC un mes antes de la conferencia, el 9 de febrero de 2017, bajo el título Francisco y el Mundo.

Estas son las NOTAS tomadas durante la conferencia

Esta es la grabación de su conferencia:

Y aquí, el debate:

La Revista DYNA publicó, en su número julio-agosto 2017, vol 92, nº 4, este artículo del mismo título, sobre esta conferencia de Antonio Garrigues, ante el Grupo Vasco del Club de Roma.

Se tomaron también algunas fotos:

GVCECR Dn.Antonio Garrigues Walker