Hoy, uno de abril de 2020, nos toca comunicar una triste noticia. Ha fallecido Ricardo Diez-Hochtleiner, una vida digna de ser vivida y de ser recordada.

Ha sido un cosmopolita bilbaino; por eso su título de Cónsul de Bilbao es más que apropiado. Su papel en la reforma educativa de Villar Palasí, en los años 60 del pasado siglo, que nos hizo abandonar la enciclopedia Álvarez para poder tener un libro por asignatura, no es el menor de sus méritos; ni lo es su labor en La ley de Universidades Sueca.

Para nosotros es una persona muy querida por el impulso y apoyo que siempre ha prestado a nuestro Grupo y al Capítulo Español del Club de Roma. Fue en su tiempo presidente del Club Internacional y siempre lo ha tenido muy presente en su corazón y en su acción.

Estamos agradecidos de haber podido compartir con él estos pasados veinticinco años. Todos los recuerdos que nos deja, la iluminación que nos proporcionó y la confianza en el futuro mejorable por la sensata acción humana, llenarán el vacío de su definitiva ausencia.

Con el sentido pesar de sus muchos amigos del Grupo Vasco y de toda la Junta del Grupo Vasco del Club de Roma.

Descanse en paz. Goian bego.