El viernes 14 de marzo tuvo lugar, en la Universidad de Deusto, una nueva conferencia/debate del Grupo de jóvenes G30, impartida por D. Andoni Aldekoa, bajo el título: EL MOMENTO DE DECIDIR EL FUTURO.

Andoni Aldekoa de la Torre obtuvo su maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado varios seminarios internacionales de Comunicación Política y Electoral y Gerencia Política, impartidos por The George Washington University en las ciudades de Washington, Madrid y Barcelona.

Cumple desde 1999 varios roles dentro del Ayuntamiento de Bilbao, siempre en el entorno de la Alcaldía y como responsable de la política de prensa y comunicación. Actualmente es Director Delegado del Gabinete del Alcalde de Bilbao, Coordinador de Política Económica y Planificación y Vicepresidente de la Agencia Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza.

Recibió una mención especial en los « Victory Awards 2013 » como Innovador Político del Año, fue responsable del Proyecto de Gestión que obtuvo el premio EPSA 2011, otorgado por el European Institute of Public Administration (EIPA), a la mejor gestión pública de Europa en momentos de crisis. Como asesor personal y máximo colaborador de Iñaki Azkuna, actual Alcalde de Bilbao, Andoni Aldekoa fue el impulsor de su reconocimiento como « World Mayor 2012 ». Adicionalmente es asesor de gestión urbana y desarrollo territorial para diferentes gobiernos locales y regionales en América Latina, a través de su colaboración con The George Washington University.

Podéis ver la convocatoria del debate aquí.

Y algunas fotos:

G30 con Andoni Aldekoa