El viernes, 24 de febrero de 2017, tuvo lugar la conferencia, organizada por el G30 del Grupo Vasco del Club de Roma, titulada Industria e Innovación: Contexto y Desafíos, impartida por Emiliano López Atxurra.

El ponente nos habló sobre el actual contexto, evolución y mayores desafíos, tanto de la industria como de la innovación. El análisis partió de la profunda transformación que está viviendo a nivel internacional el sector industrial, para mostrar la necesidad de potenciar la innovación como detonante permanente que estimule la producción de nuevas ideas. Todo ello con el objetivo de espolear un renacimiento tecnológico – industrial a nivel europeo. Un desafío que tiene que combinar talento, colaboración y sistema productivo.

Emiliano López Atxurra es abogado, con formación de postgrado en Relaciones Internacionales y en Derecho Comunitario en el Instituto de Estudios Políticos de París. En la actividad académica ha sido profesor e impartido conferencias y Seminarios en las Universidades del País Vasco, Deusto, Vigo, Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona, IESE, Bordeaux, Pau, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como en el Instituto Nacional de Administración Pública y el instituto Vasco de Administración Pública. En la actualidad es Presidente de la Cátedra de Energía del Instituto Vasco de Competitividad y Presidente del centro de investigación Tecnalia. Asimismo es Presidente de Petronor.

Basó su exposición en esta Presentación:

Esta es la grabación de su conferencia:

 

Aquí podéis ver la convocatoria.

Tenemos algunas fotos:

GVCECR G30 Dn.Emiliano López Atxurra