El 12 de febrero de 2016, se celebró en La Universidad de Deusto, la conferencia G30 impartida por Jose Luis Cordeiro, MBA, PhD, Director del Nodo Venezolano Millenium, Investigador del Institute of Developing Economies de Tokio y Profesor y Asesor de la Universidad de la Singularidad en NASA. Obtuvo la Licenciatura y Maestría en Ingeniería Mecánica en The Massachusetts Institute of Technology, Master en Administración de Empresas (MBA) por el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau.

Fue Director del Capitulo Venezolano del Club de Roma en los 90 y es asesor de las mayores compañías petroleras del mundo. Es autor de varios libros «best seller» en relación con el cambio tecnológico, educación, energía y Transhumanismo, y otros.

Nos presentó el libro Disrupción Limpia, recientemente publicado, de cuyo prólogo es autor. En el se desarrolla el tema del que nos habló: la gran disrupción energética que incluye la transición de energías fósiles a energías renovables, el crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos, los vehículos autónomos que conducen solos, las nuevas baterías eficientes y baratas, la transmisión inalámbrica de electricidad, y los avances hacia la Enernet y la Energularidad.

Título de la conferencia: El Futuro de la Energía y la Energía del Futuro, cuya convocatoria encontraréis aquí.

Con anterioridad a la conferencia, Koldo Kanpo, de Radio Popular, realizó al ponente esta entrevista.

El Ponente basó su conferencia en esta presentación.

 

Esta es la grabación de su conferencia y del posterior debate:

Algunas fotos:

G30 GVCECR con Dn Jose Luis Cordeiro