El 6 de mayo de 2016, en la Universidad de Deusto tuvo lugar la conferencia/debate, organizada por el Grupo G30, que bajo el título Nuevo agente en el sistema financiero. Fundación Bancaria impartió D. Xabier Sagredo, Presidente de la Fundación Bancaria BBK y Consejero de Iberdrola, licenciado en Ciencias Económicas por Sarriko, formación que ha completado con varios máster y cursos de postgrado.

Esta es la convocatoria.

 

Comenzó su trayectoria profesional en Ipar Kutxa, la antigua Caja Rural Vasca (hoy integrada en Laboral Kutxa), en la sucursal de Deusto, llegando a ocupar la dirección de expansión de la entidad. En 2007 fue nombrado director general de Transitia, cargo que abandonó en 2012, y en los últimos años formó parte de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao o de Iberdrola Generación, donde mantiene su asiento. En el plano más personal, Sagredo es presidente de la Peña Athletic Club Eup y del Eskontrilla Kirol Taldea, así como monitor de grupos de tiempo libre y entrenador de fútbol de categorías inferiores en Trapagaran.

En su conferencia nos expuso la situación actual del sistema financiero, después de la intensa restructuración que ha tenido. Nos habló también de los retos del sector a futuro. Todo ello desde la óptica de la Fundación Bancaria BBK, una nueva tipología de agente que surgió hace apenas año y medio