El día 24 de mayo de 2013 tuvimos una conferencia/debate, impartida por D. Jesús Lizcano, Miembro Fundador y Presidente de Transparencia Internacional España, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de la Comisión de Contabilidad de Gestión de AECA y Director de publicaciones como “Encuentros Multidisciplinares” , de divulgación científica y de “Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión” , internacional y más técnica.

Es autor de numerosos artículos, en publicaciones nacionales e internacionales y de varios libros, entre los que podemos citar: “El sistema de gestión y de costes basado en las actividades”, “Una modelización macrocontable de la energía”, “Guía contable del IVA”, “La empresa y su entorno económico en la Perestroika”, “La dimensión integral de la empresa”, “Interpretación de Estados Financieros” ,”Código latinoamericano de contabilidad y auditoría”, “Contabilidad financiera-La Rentabilidad empresarial” y “Una propuesta de análisis y evaluación” .

Su conferencia se orientó en destacar la íntima relación existente entre una economía regida por los principios de transparencia y el desarrollo y sostenibilidad del sistema. Una economía de mercado precisa información y conocimiento, para que los agentes puedan actuar con confianza y prontitud. Frente a esto, tenemos la existencia de economías sombra: mercados negros y administraciones corruptas. El ponente se acerca al tema desde su posición académica en el ámbito de la economía y desde su puesto estratégico en Transparencia Internacional.

Título de la Conferencia es: Transparencia frente a la crisis: los efectos de la transparencia.

Esta es la convocatoria.

Y aquí tenéis algunas fotos:

Club de Roma con Jesús Lizcano Álvarez