El viernes 27 de marzo, a las 13,30, en la Sociedad Bilbaina, celebramos la conferencia / debate, impartida por D. Pablo Sánchez Garrido, Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (2010), Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona.

Es miembro fundador de Roots for Sustainability (R4S), empresa B-Corp que impulsa negocios inclusivos; ha sido miembro fundador del Laboratorio Base de la Pirámide de la ESCI (Universidad Pompeu Fabra). Ha trabajado como consultor para organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) y administraciones regionales como ACC1Ó e Innobasque. Ha participado en diversos proyectos de investigación aplicada sobre negocios inclusivos con empresas como Amanco (Guatemala, México), Coelce (Brasil) o Philips (India).

El título de la conferencia es: Negocios responsables y competitivos Nuevo sector de la economía del bienestar.

Esta es la convocatoria.

El enfoque del ponente estuvo orientado a trasladar a los miembros del CoR los profundos cambios, que se están dando en un nuevo sector de la economía, a partir del lanzamiento de las B-Corp. La visión de estas empresas es simple y ambiciosa: Crear un nuevo sector de la economía que use el poder de los negocios para resolver los problemas sociales y medioambientales. Este enfoque de los negocios, que se inicia en USA y Canadá, cuenta ya con más de 1200 empresas en 38 países.

Se trata de un movimiento global de emprendedores, líderes empresariales, inversores, trabajadores, consumidores y políticos, con un objetivo común: transformar el modo en que el mundo empresarial y de los negocios mide su éxito, de tal modo que

  • Las EMPRESAS no sólo compitan por ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo; y
  • La SOCIEDAD camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.

El Ponente nos expuso esta presentación.

Aquí podréis ver la grabación de la conferencia:

Y el posterior debate: