El 22 de enero de 2016, se celebró en La Bilbaina, la conferencia impartida por Pedro Luis Uriarte, Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco y Presidente de la Comisión Negociadora del Concierto Económico logrado en 1981. Cuenta con una amplia experiencia sobre el origen, historia y contenidos del Concierto y del Cupo, así como de su sostenibilidad para el desarrollo del País Vasco y vigencia en el marco Español y Europeo.

Ha desarrollado su actividad en distintos sectores:

  • Fue impulsor de Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación, creada en Julio 2007. Como primer Presidente de la Agencia (2007-2009) logró impulsar el objetivo de hacer del País Vasco el referente europeo en innovación.
  • Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Grupo Banco Bilbao y en el Banco Bilbao Vizcaya, siendo Vicepresidente y Consejero Delegado de BBV y BBVA.
  • Desde 2002 a la actualidad, es Presidente Ejecutivo de Economía, Empresa y Estrategia, empresa de consultoría estratégica. Compagina este cargo con el de consejero y asesor de distintas empresas e instituciones.
  • Es Miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Deusto y de la Comisión Ejecutiva de Deusto Business School, Ex vicepresidente del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao.

Título de la conferencia: El Concierto Económico Vasco – una visión personal, cuya convocatoria encontraréis aquí.

Pedro Luis Uriarte basó su conferencia en esta presentación.

View Fullscreen

 

El Ponente nos presentó su visión sobre el contenido y situación del Concierto Económico y sobre la importancia del mismo para la sociedad civil, como herramienta de gobernanza válida en la Europa del siglo XXI. Une en su persona la experiencia de gobierno, empresa y rigor académico, que convirtieron esta convocatoria en una ocasión especial.

Esta es la grabación de la conferencia:

Y el debate:

Tomamos algunas fotos:

GVCECR con D.Pedro Luis Uriarte 22.01.2015vo