El Consejo Económico y Social Vasco ha publicado la Memoria Socioeconómica 2022, que analiza la situación económica y social de Euskadi exclusivamente a partir de datos oficiales.

El documento recoge el crecimiento económico registrado en Euskadi, que ha permitido mantener la recuperación del empleo. No obstante, también advierte de la pérdida de empleos en el sector industrial, una pieza imprescindible del sistema productivo vasco, Igualmente, alerta de la incidencia del desempleo de larga duración, al desempleo de determinados colectivos que muestran mayores dificultades de inserción y a la temporalidad en el empleo público.

El informe también se hace eco de la profunda crisis demográfica a la que se enfrenta Euskadi, con un crecimiento natural negativo que no se compensa con los saldos migratorios positivos.

En la parte positiva, la Memoria destaca que un año más Euskadi se mantiene en posiciones favorables en los principales rankings internacionales de calidad de vida.

Por su interés en relación con los temas que habitualmente tratamos en el Grupo Vasco del Club de Roma, facilitamos a continuación el acceso al la Memoria Socioeconómica 2022 del Consejo Económico y Social Vasco.