El viernes, 22 de febrero de 2019 tuvo lugar la Conferencia / Debate del Grupo Vasco del Club de Roma, titulada «Las finanzas en la Nueva Economía. Retos y Cambios», impartida por el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Director of Master’s programme EIBM y profesor  de Deusto Business School Mikel Larreina, cuya convocatoria podéis ver aquí,

El sistema financiero está experimentando unos cambios (tecnológicos, culturales, demográficos, regulatorios…) potencialmente disruptivos, y que amplifican los efectos financieros de la Gran Recesión. Simultáneamente, muchos agentes relevantes se resisten a un cambio profundo de este sistema.

El resultado de estas tensiones, en el medio plazo, será determinante para que la Humanidad pueda afrontar con esperanzas de éxito los desafíos actuales. Solamente un sistema financiero, repensado y rediseñado, puede dar el soporte necesario a los cambios, que tendrán lugar en nuestras sociedades y formas de actividad económica.

 

 

En su charla-debate Mikel nos habló sobre las fuerzas de cambio en las finanzas (y de resistencia al mismo), los desafíos existentes y las vías de evolución previsibles en la actualidad.

 

View Fullscreen

Mikel Larreina es Doctor en Economía (Universidad de Deusto), con su tesis: “Dependencia de la Economía riojana del vino de La Rioja”; Master en Dirección Avanzada de Empresas (MEGA), Grado en Administración de Empresas y en Derecho (UNED). Actualmente es profesor de tercer curso de Financial Institutions and Instruments, así como de varios cursos de sistema financiero en programas de postgrado y de programas de educación ejecutiva a medida. Ha dirigido el “Joint Master’s Degree” Internacional EIBM desde 2009.

Es Decano Asociado de Programas de Postgrado (2012-2018) y de Internacionalización desde 2018. Ha sido profesor invitado en una docena de universidades en nueve países diferentes. Su investigación se centra en el Sistema Financiero. Ha dirigido informes a petición de diversos Gobiernos autonómicos y ha asesorado al Parlamento Vasco, el Consejo Regulador de La Rioja y el Comité Europeo e Regiones, entre otros. Ha sido también consultor de diversas empresas.

Posteriormente, el 3 de marzo el diario Deia publicó esta entrevista a Mikel Larreina, con motivo de esta conferencia, referenciada también en Egunon de Confebask, que podéis también leer aquí.

Aquí podéis acceder a varios artículos, relacionados con esta conferencia, de los que Mikel es autor o co-autor:

Tomamos algunas fotos

 

GVCECR Dn. Mikel Larreina “Las finanzas en la Nueva Economía. Retos y Cambios”