El viernes 18 de octubre, en la Universidad de Deusto, celebramos una charla-debate del Grupo G30, impartida por Guillermo Dorronsoro, Doctor Ingeniero Industrial, Máster en Ordenación de Territorio y Urbanismo y Miembro de la Fundación Altuna para Estudios Avanzados de Innovación.

Vicepresidente de IK4 Research Alliance y Director General de Informática de Euskadi. Inició su actividad en el ámbito de la consultoría estratégica en Socintec/Indra y Accenture, para luego ocupar posiciones ejecutivas de entidades como Iberdrola, NMillennum Energy, Labein e Innobasque.

Título de la conferencia: Adiós, crisis ninja, bienvenidos a la crisis matrioska.

Nos habló sobre el punto de inflexión de tres ciclos de crisis histórica: un ciclo corto, económico (el de la crisis ninja), otro ciclo de medio/largo plazo, que es social y político, el de la globalización (1989) y el tercer ciclo, de largo plazo, del ciclo civilizacional europeo y occidental.

Y sobre el nuevo renacimiento que necesita Europa y los matices que describen una misma realidad: una crisis, dentro de otra crisis, dentro de otra crisis.

Podéis ver la convocatoria del debate aquí.

En la conferencia utilizó esta presentación.

Podéis ver la convocatoria del debate aquí.

Aquí tenéis un artículo publicado en la Revista Hermes nº 43 de febrero de 2013, como lectura previa de interés.

Tenemos aquí la grabación de su conferencia:

Y algunas fotos:

G30 del Grupo Vasco del Club de Roma