El viernes, 28 de marzo tuvo lugar una nueva conferencia/debate del Grupo Vasco, impartida por Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, Secretario General del Obispado de Bilbao, Profesor de Teología, Teólogo por la Universidad de Deusto y Economista por la Universidad del País Vasco. Completó su formación en la London Business School y en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Teología.

Es autor de Confronting the Mystery of God: Political, Liberation and Public Theologies y ha contribuido en el libro: The Cambridge Companion to Karl Rahner.

Título de la conferencia: Empresa inclusiva. Su significado y retos en un mundo complejo.

Con el ponente tratamos de comprender la complejidad en la que se mueve la empresa, buscando un camino de construcción colectiva, que requiere actividad intelectual y puesta en práctica de los postulados que se van alcanzando. Uno de ellos es el valor central de la persona en la Doctrina Social de la Iglesia. Por eso, este almuerzo coloquio nos ha proporcionado un marco idóneo de aprendizaje y participación, en el mejor sentido del Club de Roma.

Podéis ver la convocatoria del debate aquí.

En su conferencia, Gaspar nos mostró esta presentación.

 

Aquí podéis ver algunas fotos:

CEGVCRconGasparMartinez