La última News Letter de HDR (Informe de Desarrollo Humano), facilita el acceso a la grabación de la conferencia Zoom, que tuvo lugar el 2 de julio 2021, titulada ”¿Quién se beneficia del crecimiento económico y de los planes de recuperación? Nueva era de desigualdad”.”Who benefits from economic growth and recovery plans? Entering a new era of inequality data“.

La conferencia fue organizada por “United Nations Development Programme” (UNDP), “World Inequality Lab” (WIL) y “United Nations Statistics Division” (UNSD), con la participación de destacadas personas expertas en desarrollo, como Achim Steiner, Administrador de UNDP; Thomas Piketty, Co-Director de WIL; Elliott Harris, Secretario General de UN-DESA; Cristina Duarte, Asesora Especial para África en Naciones Unidas y ex Ministra de Finanzas de Cabo Verde; Heather Boushey, ex Presidenta & CEO del Washington Center for Equitable Growth ; Stefan Schweinfest, Director de UNSD y Pedro Conceição, Director de la Oficina de Human Development Report en UNDP.

En palabras de Steiner: Debemos cambiar un paradigma económico, donde los universos paralelos del progreso económico, la equidad social, la dimensión medioambiental… existen en sistemas operativos separados