El viernes 22 de junio celebramos una charla-debate, impartida por Igor Calzada, Investigador en InSIS, Instituto para la Ciencia, Innovación y Sociedad, Programa de Futuro de las Ciudades en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en Ikerbasque. Profesor en Mondragon Unibertsitatea, con el título:

«Ongietorria Euskal Hiria.Construyendo una Ciudad-Región Vasca».

En la conferencia se plantea una Euskal Hiria como lugar de encuentro e interacción entre diferentes para un debate audaz. Euskal Hiria como necesidad social y de comprensión en la forma de construir territorio, con visión amplia y niveles de consenso heterogéneos.

Podéis ver la convocatoria del debate aquí.

Las fotos:

GV Club de Roma con Igor Calzada

Disponemos también de dos publicaciones de Igor Calzada, con el título ¿Hacia una Ciudad Vasca?. Ambas datan de 2011. La primera de ellas trata de una aproximación desde la innovación social, publicada por el Gobierno Vasco.

La segunda constituye un Cuaderno publicado por Innobasque, con el mismo título, que enfoca el Benchmarking territorial comparado desde la innovación social.

Por último, podéis consultar lo que el propio Igor tiene publicado respecto a la conferencia/debate que mantuvo con nosotros aquí.