Esta conferencia fue compartida con nuestro Grupo de jóvenes (G30) y tuvo lugar el viernes, 28 de noviembre, a las 17,00h. en La Universidad de Deusto, impartida por D. Imanol Zubero, Doctor en Sociología y Profesor titular en la UPV. Investigador principal de CIVERSITY. En la actualidad es Presidente de la Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política y miembro de los consejos de redacción o editoriales de varias revistas relacionadas con la sociología . Ha sido Senador en las Cortes por Bizkaia y ha participado en diversas iniciativas y organizaciones sociales, en el ámbito del antimilitarismo, paz en el País Vasco y movimiento ciudadano.

En noviembre de este año 2014 presentó los principales resultados del VII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social: ámbito estatal y autonómico, en cuya redacción participó.

En su conferencia, titulada El Modelo Vasco de Garantía de Ingresos: crisis, críticas y relegitimación, compartió con nosotros sus conclusiones, su visión sobre la herramienta que constituye la RGI y su aplicación en Euskadi, así como su punto de vista sobre su perspectiva y evolución, tanto en Euskadi como en Europa. Encontraréis la convocatoria aquí.

Imanol basó su conferencia en esta presentación.

Esta es la grabación de su conferencia:

Aquí podéis ver algunas fotos:

G30 GVCECR con Imanol Zubero