El viernes 3 de febrero de 2017, en la Sociedad Bilbaina, tuvo lugar la conferencia/debate del Grupo Vasco del Club de Roma, titulada Talento y territorio un desafío de la globalización.- Davos y la competitividad de las ciudades y países por el Talento, impartida por D. Iván Jiménez Aira, Licenciado en Derecho económico y M.B.A. por la Universidad de Deusto, Managing Director en Bizkaia Talent.

Después de 10 años de experiencia técnica y de gestión en una de las principales compañías de Seguros y de ser emprendedor, desde hace más de 5 años es MANAGING DIRECTOR en BIZKAIA TALENT, organización en estrecha relación con la red vasca de ciencia y tecnología, en conexión con organizaciones internacionales centradas en Talent Attraction. Es co-fundador de la European Regional Talent Mobility Network (EuReTalent Network), Promotor y creador de «Be-basque Dual Career Centre» y de Bebasque-talentnetwork, que integra a más de 7.500 profesionales en más de 80 países.

Aquí podéis ver la convocatoria.

Estas son las Notas tomadas durante la conferencia

Nos expuso esta Presentación:

Su conferencia versó sobre la Gestión del talento y su movilidad, en la era de la Globalización, siendo ésta un elemento clave para la competitividad de los territorios.

Estructuró su exposición en tres apartados:

  • Grandes retos de las regiones europeas en el medio y largo plazo.
  • Datos clave a nivel mundial sobre presente y futuro de la gestión del talento. Contraste con otras áreas territoriales, países/ciudades, Global Cities Talent Competitiveness Index presentado en Davos.
  • Nuestros puntos fuertes y retos de cara al futuro.

Grabación de su conferencia:

Se tomaron algunas fotos:

GVCECR Dn.Iván Jiménez Aira