En su conferencia, titulada «Tecnologías Disruptivas» el Ponente nos expuso la diferencia entre “lineal versus exponencial”, nos describió el significado que se da al término “singularidad”, así como la diferencia entre la “innovación y la disrupción”. Nos expuso como la mayoría de los sectores están bajo la amenaza de nuevos actores, y como las tecnologías exponenciales están trasladando el poder desde los gobiernos y las multinacionales a los individuos. Reflexionó sobre cómo podríamos prepararnos, tanto desde un punto de vista de empresarial como público, así como a nivel personal.

La conferencia tuvo lugar dentro del marco de la celebración del 50 aniversario del Club de Roma, en Bilbao, el 14 de junio de 2018,

Ramón es licenciado en Empresariales por la Universidad de Newcastle-Upon-Tyne (Reino Unido), MBA por INSEAD (Francia), y fellow del Global Solutions Program de Singularity University (Estados Unidos). Está casado y tiene tres hijos.

Es consultor financiero, especializado en transformaciones empresariales. Empezó su carrera profesional en General Electric, donde se graduó en el Financial Mangement Program, y desempeño distintas funciones en departamentos financieros y de estrategia en Europa.

Aquí podéis ver la grabación de la conferencia:

Estas son las NOTAS tomadas durante la conferencia