Transparencia Internacional (TI), única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congrega a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global. A través de sus capítulos en el mundo y su Secretariado Internacional, Transparencia Internacional, aborda las diferentes facetas de la corrupción, tanto al interior de los países como en el plano de las relaciones económicas, comerciales y políticas internacionales. El propósito es comprender y enfrentar los dos rostros de la corrupción: quien corrompe y quien permite ser corrompido.

Transparency International

Transparency International España

Hay también un apartado, que recoge el Indice de Transparencia en España, que desglosa:

  • Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA).
  • Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU).
  • Índice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP).
  • Índice de Transparencia de la Gestión del Agua (INTRAG).
  • Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR).
  • Índice de Transparencia de los Club de Fútbol (INFUT).

Proyectos dirigidos al fomento de la transparencia y a combatir la corrupción

TI-España agradece fehacientemente las actuales colaboraciones desinteresadas y voluntarias procedentes de diversas personas e instituciones, y ante los diversos ofrecimientos de colaboración recibidos, se indican algunos nuevos Proyectos en los que se requerirían y se agradecerán nuevas colaboraciones (muchos de ellos se derivan de propuestas recibidas de ciudadanos).

Se invita a quienes estén interesados en colaborar voluntariamente con TI-España en alguno/s de estos proyectos, que lo indiquen por escrito a través de la dirección de correo: proyectos@transparencia.org.es