En el siguiente documento Indicadores Multidimensionales y de Bienestar Social hemos tratado de recoger los más importantes, como el IDH,  que se revisa anualmente. En él podréis acceder, mediante vínculos directos, a los principales indicadores, como

Indice de Desarrollo Humano, el más conocido y aceptado. Presentado por Naciones Unidas en 1990, contempla tres aspectos básicos del desarrollo:

  • Salud
  • Educación
  • Bienestar material

Algunos de los vínculos más importantes que aparecen en el documento:

Índice de Desarrollo Humano (IDH) (HDI): El Programa de desarrollo de Naciones Unidas UNDP publica regularmente su “Human Development Report (descargable y con opción de traducción al castellanoAquí se muestran también los informes de años anteriores.

El IDH, el más conocido y aceptado, presentado por Naciones Unidas en 1990. En 2020 UN abre un apartado para Coronavirus, junto con: “COVID-19 and Human Development: Assessing the Crisis, Envisioning the Recovery”, y otros

Measuring Wellbeeing, publicado por la OCDE, que contempla aspectos:

  • objetivos (satisfacción de necesidades básicas) y
  • subjetivos (satisfacción con la vida y capacidad de desarrollo personal)

Igualdad

Felicidad. World Happiness Report

  • Publicado por Sustainable Development Solutions Network realizado sobre 156 países e iniciado en 2013 (fuente: The Gallup World Poll). Este indicador resulta especialmente relevante, en una economía humanizada y del Bien Común. Llega a la conclusión de que las personas son más felices en sociedades con menos desigualdad y que la desigualdad en felicidad ha aumentado significativamente los últimos años.

Esta es una Tabla Resumen de estos Indicadores. En ella podréis acceder, mediante vínculos directos, a los principales Informes e Indicadores. Para abrirlos y no perder la referencia a la página del Club de Roma, colocad encima el ratón y elegid «abrir el enlace en una pestaña nueva»